comunicación, noticias

¿Cómo va el proceso de publicación de Ocaso?

¡Hola Guardianes!

La entrada de hoy es meramente informativa. Como sabéis, estoy preparando la publicación (al fin) de “Ocaso”, el primer volumen de La Saga de los Guardianes, pero me está llevando más tiempo de lo que pensaba. ¿Por qué? Pues porque la escribí hace 10 años y la última revisión fue hace 4 o 5 años (ni me acuerdo).

Si sois escritores, sabréis que cuanto más lee un escritor más conocimientos adquiere, más mejora su técnica y probablemente también cambie su visión. Y esto último es lo que sobretodo me ha pasado a mí. La época en la que escribí y revisé posteriormente la novela es muy distinta a la de ahora. Sé que puede parecer que no ha cambiado tanto porque no es un periodo de tiempo excesivamente largo, pero si sois escritores asiduos, lo entenderéis.

Al volver a releer la novela, he sido capaz de darme cuenta de cosas que sobraban y que no aportaban nada a la historia que quería contar. Revisar “Ocaso” esta vez (otra vez) está siendo como si la escribiera de nuevo y por eso estoy tardando tanto en publicarla. También por eso no habéis tenido noticias al respecto hasta ahora.

Tanto es el trabajo que me está llevando que a estas alturas de revisión (acabo de sobrepasar la mitad de la novela), he quitado más de 20 páginas y más que preveo quitar. No os asustéis, la historia no está cambiando. No ha perdido la esencia y tampoco ha desaparecido nada que quisiera contar, pero sí ha madurado. Quizá solo los que habéis seguido el blog desde el principio notaréis la gran diferencia cuando leáis la novela (si la leéis), y por supuesto espero que os guste.

No hay mucho más que decir, salvo que espero llegar a tiempo y publicarla a finales de este mes. Quizá esto de publicarla por mi cuenta no salga tan bien como espero, pero creo que ya va siendo hora de que los Guardianes vean al fin la luz.

Muchas gracias por seguir aquí.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s