autora, comunidad, opinión, otros

Los Booktubers y sus egos…

¡Hola Guardianes!

Esta semana vengo a contar algo que ha pasado dentro del mundo de los Booktubers y, por consiguiente, que afecta al de Blogger. Hace poco conocí a través de Mirichom una cuenta de Twitter llamada Common Booktuber. Apenas me dio tiempo a conocerla, porque su dueña se ha visto en la “obligación” de cerrarla, pero por lo poco que pude ver en sus Tweets, era una cuenta en la que de una forma graciosa, se reía de los topicazos de los Booktubers que, para ser sincera, me parecían más que acertados.

Pues bien, estos Booktubers, ya sean más conocidos o no dentro del mundillo, iniciaron una cruzada contra ella desde todas las bandas posibles, amenazándola incluso (LAMENTABLE), lo que la llevó a cerrar su cuenta.

Así pues, desde aquí envío una lanza a favor de esta chica. Si alguna vez puedes llegar a leer esto, decirte que no dejes que quiten algo que te gusta hacer. Abre una cuenta nueva. Si te amenazan, denuncia sus cuentas. Da nombres, yo también los denunciaré. Porque esos que  proclaman la libertad de expresión cuando dan su opinión sobre un libro… son los mismos que no te dejan expresarte a ti. Porque esos mismos que se creen alguien especial e importante porque las editoriales les envían libros… son los mismos que no se dan cuenta de que hay decenas (o cientos) como ellos. Porque esos que van de amantes de los libros, Book Geeks o como quieran llamarse… son los mismos que palpan el libro del momento, alaban las tapas y dan su micro opinión para quedar bien con la editorial sin haber abierto siquiera el mismo. Creyéndose críticos de verdad, y yéndose a la cama pensando que ese libro tiene más o menos ventas por su opinión.

Me considero escritora, sí. Trato de publicar una saga de fantasía, también. Y como todos los libros necesitan publicidad, puede que algún día uno de mis libros llegue a las manos de algún Booktuber. O incluso yo misma lo ofreceré si lo llego publicar (ya sea con editorial o no). Y si ese día llega, espero poder tener el poder de decidir a qué Booktuber concreto llega. Porque no, queridos Guardianes, no todos los Booktubers son así de egocéntricos, los hay que aún tienen criterio y son respetuosos. Éstos, tienen mi respeto.

Por último, os digo a vosotros mis queridos lectores, y de igual forma que siempre he dicho refiriéndome a mí, si algún día tenéis que opinar de algo (ya sea un libro, una reseña o un video), hacedlo con criterio, sinceridad y respeto. No alimentéis el ego de nadie porque no le hacéis ningún favor.

Hasta aquí la entrada de hoy. Tiene poco que ver con la Saga de los Guardianes, pero sentía la necesidad de expresar mi opinión y daros a conocer el suceso, pues, de una u otra forma, (escribiendo, siguiendo o reseñando), todos estamos en el mundo Blogger.

Gracias por seguir aquí, Guardianes.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

6 thoughts on “Los Booktubers y sus egos…”

  1. Ellos se escudan en las burlas que hizo a algunas personas (ínfimas) salvo una que era una foto a la que ella solo dio retweet (que era un poco más grave, pero tampoco era para tanto a mi parecer). Para ello utilizan conceptos muy rechazados en la sociedad como es el bullying y se ocultan tras ello. Una burla no es bullying, el bullying es acoso constante tal y como hacían ellos hasta que la cuenta cerró. Y lo peor es que siguen creyendo que tienen razón xDD
    Un placer leerte, a ver si regresas con más entradas ❤

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el día que descubrí esa cuenta fue el mismo que fue cerrada, y me dio mucha rabia porque, como dices, pienso que a veces sus frases eran muy acertadas. Sinceramente espero que los booktubers reflexionen y que aquellos que sí hacen las cosas bien reciban su recompensa.
    Un beso 🙂

    Me gusta

  3. ¡Hola! Cuando la gente tiene el ego por las nubes… no puedes esperar que suceda otra cosa. No estaría mal hacer un complot contra todos aquellos que la atacaron, pero es un poco difícil. Yo también me alegro de volver, espero mantener esto con frecuencia. ¡Besos!

    Me gusta

  4. ¿Sabes? Yo pienso igual que tú, hay algunos Booktubers que se lo curran mucho y que da gusto ver sus reseñas, pero hay otros que de verdad… Sin comentarios. Espero que esta chica pueda expresarse con total libertad en un futuro próximo.
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Me gusta

  5. ¡Hola! Por lo que sé, la chica volvió a abrir la cuenta de Twitter, y a los pocos días volvió a cerrarla. Desconozco los motivos, pero yo también espero que pueda expresarse libremente.
    Muchas gracias por pasarte. ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s