autora, Feria del Libro; Blogger Lit Con, otros

Los Guardianes en la Blogger Lit Con 2015

¡Hola Guardianes!

Hoy vengo a traeros una larga crónica de lo que fue el primer año de los Guardianes en la mayor quedada bloguera que se conoce en España: la Blogger Lit Con, celebrada en el Parque de El Retiro de Madrid el sábado 6 de junio, aprovechando la Feria del Libro.

La Blogger Lit Contuvo una pre-quedada el viernes 5, pero yo solo tenía pensado ir a la quedada “oficial”. Así pues, en mi casa estaba yo el día antes buscando en mi baúl Guardián, marcapáginas de ambos colores y pegatinas Guardianes que tenía guardados desde hacía tiempo, con el fin de regalarlos entre los asistentes (ahora sé que me hubiera quedado corta de haberlos repartido).

Además, personalicé un poco la tarjeta base de la acreditación que nos recomendaban llevar y le añadí en la parte de atrás cierta información sobre la saga (Twitter, Grupo de Fb y dirección del blog)

A las 10.00 a.m. nos citaban en El Parque de El Retiro (por la entrada de la calle Alcalá), y poco a poco nos fuimos acumulando hasta alcanzar una cifra (según dicen) de 500 asistentes. Mi objetivo al asistir a la Blogger Lit Con, aparte de conocer blogueros y dar a conocer mi saga, era conocer en persona a Miriam (El Higkerdok) y Esther (El Lado Oscuro).

Mientras esperaba a que llegaran, algunos de los asistentes a la quedada me dieron sus marcapáginas (siento no haberos dado los míos, me pilló por sorpresa), y por supuesto, ya que se tomaron la molestia de hacerlos y repartirlos, cuentan con una seguidora más en ellos.

Primero fue Eallair, a quién ya seguía en uno de sus blogs desde hacía tiempo debido a que hizo una reseña de los primeros cuatro capítulos de “Ocaso”, el primer volumen de la saga (ver aquí). Por si no podéis apreciarlo bien en la fotografía, lo que me entregó fue un sobre con la nota que decía:

“Si te gusta leer, el cine o la historia… esto te acredita a entrar a la biblioteca. Entra al enlace y vive tu aventura.”

Junto al sobre, un número para entrar en el sorteo de varios lotes de libros que haría a la hora de comer (¡No me tocó por un  número!) y cuatro marcapáginas hechos por ella misma que nos llevan a los siguientes blogs:

Unos minutos después, mientras la gente seguía llegando, me regalaron dos marcapáginas más (de nuevo en estado de medio shock, no saqué los míos para dárselos). Estos fueron:

Finalmente Miriam llegó y supimos después, que Esther llegaría un poco tarde, por lo que no aparecería en la foto de familia. Aunque sinceramente, tal y como se hizo, lo mismo ni se la veía, como es mi caso. (Para la próxima hay que hacer la foto al revés, aprovechando los escalones para situarnos a distintos niveles y que se nos vea a todos).

(Se supone que yo estoy por el lado derecho, junto a la farola. No intentéis localizarme, no se me ve)

Así pues, con el folleto a mano con un resumen de lo que iba a acontecer ese día (firmas de libros, charlas, etc.), Miriam y yo fuimos directas a la firma de Andrzej Sapkowski, escritor de fantasía épica de quién tenía que haber leído algún libro a estas alturas, donde nos encontraríamos con Esther y Josu. Aún sin haber leído un libro, accedió a hacerse una foto conmigo (¡Qué majo!)

Tras aguantar el calor, visitar algunas casetas más para que Esther, Josu y Miriam consiguieran firmas de otros autores (mención especial a los autores de “El joven Lovecraft”, José Oliver y Bartolo Torres, que firmaron y dibujaron la dedicatoria de los cuatro libros de Josu. ¡Increíbles!). Por cierto, he aquí la tarjeta de presentación de Esther, por si no os ha quedado claro quién es.

Llegó la hora de comer, donde todos los asistentes a la cita nos juntamos, y comenzaron los juegos y sorteos preparados por los organizadores (en los cuales decidí no participar). Tras ello, nos hicimos la más esperada foto:

Miriam, Esther y yo. ¡Por fin!

En general, la Blogger Lit Con no está mal, pero sinceramente esperaba algo más. ¿Por qué? Pues porque para ver quién firma en cada caseta y cuando, no hace falta asistir a una quedada de 500 personas. Lo que quiero decir con esto es que esperaba que la quedada estuviera más dedicada a los asistentes que a la propia Feria. Están muy bien los encuentros con autores y editoriales (por supuesto, que no falte mi felicitación a los organizadores por conseguir estas cosas), pero creí que se trataba sobre todo de conocer gente y, dado el número de asistentes, es muy difícil conocerlos a todos.

Como no me quedé hasta el final, lo mismo me estoy adelantando (y equivocando), por lo que pido disculpas por si lo que voy a decir a continuación es erróneo: Creía que en la Blogger Lit Con se hablaría de blogueros, booktubers, reseñeadores y escritores; Que, de algún modo, nos agruparían según nuestro blog (de forma que conociéramos a gente que hiciese lo mismo que nosotros. y pudiésemos tanto recibir como brindarnos ayuda entre nosotros), y que después habría tiempo para presentarnos uno a uno a los demás (sé que es difícil presentarse las 500 personas, pero algo se podría haber hecho, no sé).

En cualquier, la Blogger Lit Con es una gran experiencia que recomiendo encarecidamente. Por lo que, si no habéis podido asistir ningún año… ¡no se os ocurra perderos la del año que viene!

Para finalizar, os dejo con algo que nos entregaron los organizadores (y que me hizo mucha gracia: Los 10 mandamientos de un bloguero) y la chapa que compré como recuerdo de la quedada (coste: 1€).

Los 10 mandamientos de un bloguero

  1. Amarás los libros sobre todas las cosas.
  2. No utilizarás un marcapáginas en vano.
  3. Santificarás a los autores.
  4. No spoilearás.
  5. Honrarás a tus seguidores y retwittearás.
  6. No venderás los libros que te envían las editoriales.
  7. No leerás mañana lo que puedas leer hoy.
  8. No darás falsos testimonios en tus reseñas.
  9. No consentirás dejar inacabada una saga.
  10. Codiciarás los libros ajenos.

Hasta aquí la entrada de hoy Guardianes. Espero que os haya gustado la crónica, y recordad que la Feria del Libro no acaba hasta el día 15, por lo que es probable que podamos vernos por allí algún día. Por último, agradecer a los organizadores de la quedada su gran trabajo pues, aunque yo no estuve durante toda la jornada, estoy convencida de que detrás de ésta hay muchísimo trabajo. ¡Enhorabuena chicos!

A vosotros, gracias por estar aquí.

¡Hasta la próxima Guardianes!

Anuncios

6 thoughts on “Los Guardianes en la Blogger Lit Con 2015”

  1. Te perdiste un par de charlas con editoriales (buscamos la dichosa Biblioteca cerca de la caseta nimeacuerdodelnúmero y no la encontramos u.u) y después una “charla” de booktubers pero lo de charla va entre paréntesis porque fue un Preguntadnos y respondemos y, al menos yo, no saqué nada nuveo que no supiera ya.

    Concuerdo contigo en lo de que debería ir más enfocado al resto de bloggeros y booktuberos, aunque sea difícil, debería de ser el objetivo de la BLC 2016.

    Un besazo y me alegro mucho de habernos podido conocer cara a cara al fin =D

    ¡Guardianas!

    Me gusta

  2. Yo espero poder ir algun año, a ser posible cuando aún no lleve bastón jajajaa Siento que desentonaré por “vieja” si voy jajajaja
    Me encanta la foto de las tres ❤

    Me gusta

  3. ¡Hola! No me perdí mucho entonces. Lo de la “charla” es lo que comento. Deberían haber aprovechado que fue gente que lleva ya unos cuantos años en esto y podían dar consejos a los más nuevos, no solo booktubers, también reseñeadores y escritores. Además, por los juegos que pudimos escuchar, parecían más dedicados a un público juvenil (la gran mayoría, sí), pero me sigue faltando algo en una quedada de este calibre.

    Esperemos que la BLC 2016 haga cambios a mejor y pueda aprovecharse mejor. Yo también me alegré mucho de habernos conocido por fin, sin duda fue lo mejor del día. =D

    Muchos besitos… ¡Guardianas en El Lado Oscuro! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s