autora, entrevistas, promoción

Entrevista en Papel de Tinta Negra

¡Hola Guardianes!
 
Hago esta breve entrada para anunciaros que ya podéis leer la entrevista que me hicieron por ser la ganadora de los IV Premios Papel de Tinta Negra. Como recordaréis (y sino ya os refresco la memoria), me alcé con el premio en la categoría de “Mejor Historia”.
 
Pues bien, una de las recompensas era una entrevista que tuve el placer de responder, y por fin, tras meses esperando, aquí está. Espero que os guste. ¡No os la perdáis!
 

Pregunta: Eres la vigente ganadora de una de las categorías en los IV Premios Papel De Tinta Negra Edición Express y esta entrevista es parte del premio recibido por tal premio. Decirte que es un placer poder entrevistarte y que podamos conocerte más todos los que te conocemos no tanto como queremos, espero que disfrutes de la misma. Pero todo tiene un principio… ¿Cómo te definirías?

Respuesta: Cada vez que me hacen esta pregunta nunca sé qué responder, jaja. Me considero una persona luchadora, que tiende a preocuparse más por lo demás que por sí misma, divertida y desconfiada.

P.- ¿Piensas ser escritora a largo plazo?

R.- Adoro escribir y seré escritora toda mi vida. Si a largo plazo te refieres a que si pretendo vivir de ello, la respuesta es no. No porque no me gustaría, sino porque es muy difícil conseguirlo. Aún así, lo compaginaría con mi profesión.

P.- ¿Tu familia te apoyaría en esta decisión?

R.- Por supuesto, siempre y cuando me haga feliz.

P.- Si no fueras escritora, ¿qué querrías hacer en el mundo?

R.- Como Licenciada en Ciencias Ambientales, me gustaría hacer algo que contribuya a cuidar de nuestro planeta. Si es educando a los más jóvenes o en la comunicación, mucho mejor.

P.- ¿Cómo surgió la idea de empezar en blogger?

R.- Surgió después de que una mis tías (Yoli), leyera el primer volumen de la Saga. Ella me sugirió que encontrara la forma de hacérselo llegar a más gente, y pensé en blogger.

P.- ¿Te arrepientes de esa decisión?

R.- No. Entrar en blogger no sólo me ha permitido dar a conocer mi saga (o lo poco que hay de ella), sino que también he conocido a grandes personas que comparten mis inquietudes y, por supuesto, me ha ayudado a derribar un poco mi muro y abrirme un poco más al mundo.

P.- ¿A qué es debido la url que tiene el blog?

R.- Al nombre inicial que le puse a la saga Guardianes del Día y la Noche. Al principio pensé que era un buen título y que éste reflejaba lo que quería contar, lo que me hacía pensar que nunca lo cambiaría. Sin embargo, a medida que fui escribiendo la saga, comprendí que estaba equivocada y que un simple Saga Guardianes o La Saga de los Guardianes era suficiente. Podría haber cambiado la url, pero prefiero mantener la antigua para no volver locos a los seguidores.

P.- ¿Qué quieres demostrar con él?

R.- Al principio creé el blog para demostrar al mundo (y a mí misma) que era buena en algo. Que algo que yo había creado podía gustar a gente que no me conocía. Y ya lo he conseguido, así que me doy por satisfecha.

P.- ¿Te ves dentro de un tiempo con el blog?

R.- Eso espero. No me gustaría dejarlo apartado porque soy de esas personas que si empieza algo, lo acaba. Mi objetivo es publicar la saga y el blog va ligado a ello. Cada día es más difícil, y empiezo a quedarme sin ideas para mantener a los seguidores sin tener que subir la novela entera, pero espero que pueda seguir con él durante mucho tiempo.

P.- ¿Prefieres comentarios o visitas o te es indiferente ambas?

R.- Prefiero comentarios, por supuesto. Reconozco que yo no soy de las que comenta en otros blogs (y pido disculpas por ello), pero desde que Google Reads desapareció me cuesta mucho encontrar una forma de estar al día de todos los blogs que sigo.

P.- Pero no todo es blogger en tu vida… ¿Qué aficiones tienes?

R.- Me gustan mucho los deportes (fútbol, rugby, gimnasia rítmica…), ver series de televisión, el cine (o películas en casa con manta y palomitas), leer, bailar… En realidad suelo adaptarme a cualquier tipo de plan.

P.- ¿Con qué sueles relajarte?

R.- Con música.

P.- ¿Qué género de lectura es tu favorito?

R.- El género fantástico.

P.- ¿Y tu autor preferido?

R.- Curiosamente, uno de terror, el maestro S. King.

P.- ¿Tienes alguna manía confesable antes de escribir?

R.- Siempre con música de fondo y sola.

P.- Eres la actual ganadora de una de las categorías de los IV Premios Papel De Tinta NegraEdición Express… ¿Cómo conociste Papel De Tinta Negra?

R.- Si no recuerdo mal, creo que a través de Twitter.

P.- ¿Cambiarías algo de la web?

R.- No me gusta el nuevo formato (tanto cuadradito con imagen). Prefiero ver el principio de las entradas más recientes.

P.- ¿Cómo te sentó la cancelación de la IV Edición? ¿Y el regreso en versión Express?

R.- La cancelación fue un poco decepcionante porque, como he dicho antes, soy de las que siempiezo algo, lo acabo. Pero me alegré mucho de que volvieran a celebrarse aunque fuese en una versión Express.

P.- ¿Qué te pareció los IV Premios Papel De Tinta Negra Edición Express?

R.- Era la primera vez que participaba en los premios (Express o no), así que no tengo con quécompararlo. Supongo que están bien.

P.- ¿Esperabas ganar alguna categoría de los mismos?

R.- La verdad es que no. La competencia era muy buena (sí, los cotilleé a todos, xD)

P.- ¿Mejorarías algo con respecto a la V edición? Puedes ser sincera totalmente jajaja

R.- Me gustaría que hubiera más categorías y que el ganador de cada una fuese decidido por una persona distinta, de manera que su decisión no se vea influida porque un mismo blog haya ganado en otra categoría (aunque sé que ganar en una categoría no te excluye de ganar en otra). No sé si me he explicado bien, xD

P.- ¿Repetirías experiencia en los mismos?

R.- Por supuesto. Ahí estaré cada vez que celebren, intentando revalidar título y ganar en nuevas categorías.

P.- ¿Qué te parecieron los premios por tu categoría?

R.- Me parecen correctos, aunque como en este caso se trata de la categoría a Mejor historia, he echado en falta al menos una reseña.

P.- Ahora háblanos de tu blog… ¿Qué podemos encontrar en él?

R.- Podéis encontrar hasta la mitad del primer volumen de la saga; Una sección sobre mi experiencia con las editoriales en mi intento por publicar la novela; También información sobre los personajes, videblogs, reseñas y entrevistas… y alguna sección dedicada a los propios seguidores.

P.- ¿Tienes novedades para los próximos meses?

R.- Sí, mi intención es crear lo que he denominado una Guardipedia en el que hable de los distintos aspectos de la saga (personajes, lugares, historia, objetos, poderes, etc.). Es algo que está en construcción. Y espero que se me vayan ocurriendo más cosas, aunque últimamente estoy un poco falta de ideas.

P.- ¿Cuál es el fin que buscas con tu blog?

R.-  El fin es hacer la saga lo suficiente conocida como para llegar a public arla y que tenga detrás una comunidad ya creada desde el blog, convirtiéndolo en un punto de reunión.

P.- ¿Escribes para gustarte a ti o para gustar a los demás?

R.- Ni lo uno ni lo otro. A día de hoy, escribo porque me gusta y quiero acabar lo que he empezado como objetivo personal.

P.- Y por último, vamos a conocerte mejor a nivel personal… ¿Es el olvido un miedo para ti?

R.- En realidad no. Siempre he sido una persona bastante solitaria, y no creo que sea lo suficiente conocida en la blogosfera como para hacer un drama si alguien se olvida (o no sabe) quién es Yersey Owen.

P.- ¿Es la amistad algo complicado de encontrar?

R.- Mucho. De hecho, hace poco dije en mi blog (en uno de esos premiso blogueros en los que tienes que decir un número determinado de cosas sobre ti), que la palabra amigo está sobrevalorada.

P.- ¿Existe la sinceridad plena?

R.- No. En mi caso, procuro ser lo más sincera posible siempre que puedo. Pero hay veces es lasque guardarte tu opinión es lo mejor que puedes hacer.

P.- ¿Tu mayor locura realizada?

R.- Subirme a la barra de un bar a bailar Can’t Fight the Moonlight de LeAnn Rimes.

P.- ¿Cambiarías algo del pasado?

R.- Si pudiera volver al pasado, haría muchas cosas de otra forma.

P.- ¿Es la muerte la justa sentencia para todos?

R.- Prefiero no pensar mucho en la muerte.

P.- Y hasta aquí la entrevista, espero que te haya gustado y que muy pronto podamos repetir una segunda parte y conocerte mucho mejor. Un auténtico placer tenerte como ganadora y espero que si este año repito los premios volverte a ver por los mismos. Muchas gracias y de nuevo un placer.

R.- El placer ha sido mío. Me ha parecido una entrevista muy interesante. ¡Gracias!


 

Esto es todo por hoy. El viernes vendré con uno de esos premios que tengo atrasados (si no surge nada más que requiera una entrada en su lugar), y os dejo con la petición de que si pensáis pasar por la Feria del Libro de Madrid, ya sea en la Bloger Lit Con o no, avisadme para que podamos conocernos.

Gracias por seguir aquí.

¡Hasta la próxima Guardianes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s