Sin categoría

CHL25. Afronta Editorial

¡Hola Guardianes!

Esta semana os traigo una nueva entrega de la sección “Camino Hacia la Luz” para hablaros de Afronta Editorial.

Al igual que en los casos anteriores, envié mi propuesta editorial por correo electrónico. Afronta Editorial me respondió satisfactoriamente, interesados en leer el manuscrito original. Para hacerlo, yo debía enviar 2 copias impresas del libro a la dirección que adjuntaban en la siguiente tarjeta.

Ante esto, y leer en la propia tarjeta “Servicios Editoriales Integrales”, se me encendió la lucecilla de alarma y me pregunté si de verdad eran una editorial (con contratos de edición) o si se trataba, como muchas otras, de una editorial en cubierta que ofrece contratos de co-edición. Yo, que soy una persona curiosa donde las haya, decidí escribirles un correo para preguntárselo.

Con mucha amabilidad, ellos respondieron que eran “una empresa Editorial, que publicaban libros, pero que también prestaban servicios editoriales integrales (maquetación, correcciones, etc.)”. Además, me hablaron de su forma de evaluar los manuscritos y de lo que hacían en función de si lo aceptaban o no.

Por mi parte, decidí no enviar las dos copias de mi novela (más que nada porque imprimir dos copias de la novela me cuesta bastante dinero, y no sé si merece la pena gastarme un dinero que no tengo para luego no llegar a ninguna parte). Cabe la posibilidad de que esté perdiendo una oportunidad de oro al no enviar las copias, y hasta que no las envié no sabré hacia dónde llevaría esto. Sin embargo, a día de hoy, no tengo intención de enviarlas. Si alguna vez cambio de opinión y vuelvo a ponerme en contacto con ellos, habrá una segunda parte con esta editorial.

Hasta aquí la que será la última entrega que hablará sobre una editorial específica. No he recibido ninguna nueva noticia de más editoriales, por lo que la siguiente entrada de esta sección hablará sobre el contrato editorial y los puntos que yo tengo en cuenta (para que entendáis un poco mejor mis decisiones).

Muchas gracias por seguir aquí.

¡Saludos Guardianes!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

6 thoughts on “CHL25. Afronta Editorial”

  1. Bueno, tú mucho ánimo y sigue adelante. Creo que tu siguiente entrada va a ser muy interesante y ¿quiçén sabe? tal vez alguna editorial la ojee y vea qué beneficioso puede ser para ambas partes ponerse de acuerdo… ya me entiendes =P

    Estoy segura que este es tu año.

    Besotes y abrazos!!!

    Me gusta

  2. El ánimo no decae nunca, eso seguro. Por el momento, siguen las negociaciones. Me espera una semana llena de reflexión, y hasta aquí puedo decir. Hay muchos factores que analizar. Veremos a ver qué sucede.

    ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  3. ¡Hola! ¿Feliz jueves? xD En cuanto saque un poco de tiempo, le echo un vistazo, que por aquí andamos bastante liados con temas importantes, y me ha trastocado bastante lo que tenía planeado hacer por aquí. Gracias por pasarte y avisar. ¡Saludos Guardianes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s