Sin categoría

CHL21. Editorial Eleftheria

¡Hola Guardianes!

En la anterior entrada retomé mis encuentros y desencuentros editoriales. En ella os conté que había vuelto a hacer uso de mi Directorio para enviar la novela y que algunas editoriales habían mostrado su interés.

Editorial Elefthrería que, aunque rechazó la novela por no entrar dentro de su línea editorial, merece una mención especial.

Tras leer la novela recibí una llamada telefónica de Marta Sofía García, la persona con la que me había puesto en contacto. Con mucha amabilidad, me explicó que se había interesado por mi novela creyendo que se encaminaba hacia el mundo espiritual (de ahí que no encaje con su línea de publicación), sin embargo, me dijo que a pesar de darse cuenta de ello continuó leyendo hasta acabarla.

Recibí unas palabras alentadoras que me instaron a seguir intentando publicar, y me recomendó ponerme en contacto con un agente literario que podría estar interesada en la novela, cosa que ya he hecho.

El trato con la editorial fue un par de emails y una llamada telefónica, y teniendo en cuenta que para haber rechazado mi novela se han tomado más molestias que otra, he creído oportuno dedicarles un capítulo de esta sección y agradecerles desde aquí su gentileza.

Dicen que a los escritores (o a la mayoría de ellos) les sienta mal que rechacen su novela, y es verdad, no hace ninguna gracia que todo el trabajo que supone escribir una novela no se vea recompensado. Sin embargo, en este caso ni siquiera me sentí decepcionada. Fue una charla que me dio ánimo y más ganas de luchar por esto.

Muchas gracias por seguir aquí.

¡Hasta la próxima semana Guardianes!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

Anuncios

8 comentarios en “CHL21. Editorial Eleftheria”

  1. Qué placer. Da gusto que aún quede gente que no se mueva por intereses y, aunque no pueda publicar la historia, se haya molestado desinteresadamente en leersela y darte su opinión y apoyo.

    No te rindas, vas por buen camino.

    Besotes enormes y ánimo!!!

    Me gusta

  2. Pues si, la verdad es que solo el detalle de darme ánimo y recomendarme otras opciones fue algo satisfactorio, Una pena que no trabajasen el género fantástico.

    ¡Muchísimas gracias! ^^

    Me gusta

  3. ¡Hola! La verdad es que, aunque la publicación no siguió adelante, encontrar una editorial que te trate con esa amabilidad y se tome tantas molestias es difícil, así que yo solo puedo tener buenas palabras hacia ellos.

    Gracias por tu comentario. 🙂

    Me gusta

  4. Da un poco de pena que las miles de editoriales que podrían estar interesadas en tu novela no te hagan ni caso, y sin embargo esta editora que ya sabía que no te iba a publicar, se leyese el manuscrito entero… Es como el mundo al revés xDD
    En fin, gracias por las entradas en esta sección y suerte con tus intentos!

    Me gusta

  5. La verdad es que sí, lo has definido a la perfección: Es el mundo al revés. Pero al menos se tomaron la molestia que, como he dicho, ya es más de lo que hacen muchas. Seguiremos intentándolo. Me alegro de que te guste la sección.

    ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s