autora, otros

¡Yo Escribo! Preguntas 6 y 7

¡Hola, hola Guardianes!

Os pido mil disculpas por no haber actualizado la semana anterior, pero he estado muy liada con los cursos que estoy haciendo, y no he tenido tiempo de hacer otra cosa que estudiar.

Siguiendo con las preguntas del reto de Eleazar (Véase aquí), en el que ya participamos más de 30 personas, la pregunta 6 no era en sí una pregunta, sino un muestrario en el que había que escribir un microrrelato en base a una imagen pero que, dada mi falta de tiempo, y sintiéndolo mucho, no voy a hacer.

La séptima pregunta es esta: ¿Creéis en la ética de las editoriales para con los autores?

Mi respuesta es no. Las editoriales, ya sea pequeña, mediana o grande, de renombre o sin él, sólo piensan en sus beneficios (algo lógico por un lado). Sin embargo, es tanta su preocupación por vender y vender que a veces parecen hasta desesperados y ofrecen cosas que son prácticamente una estafa. Ponen por las nubes al autor y le venden el cielo con tal de que firme el ansiado contrato.

Y esto lo digo con la poca experiencia que he tenido con las editoriales, y que habéis podido comprobar en la sección “Camino Hacia la Luz”, donde he relatado mi andadura (planificación, preparación, conversaciones, etc.) hasta la actualidad.

Cuando encuentre otra editorial interesada en la saga (y del mismo modo que lo hice con las otras), admitiré sugerencias, pero también tengo mis condiciones:

  • Que respeten mi trabajo dedicado a ella, en el que se incluye el estilo de la misma.
  • Que no me exijan realizar cambios en la trama de la novela (que para eso ya la he revisado una decena de veces y si es así, por algo es)
  • Que consideren la portada ya diseñada.
  • Que hagan su trabajo, y cuando digo esto me refiero sobre todo al tema de promoción. Que yo me comprometo a promocionarme (faltaría más, soy la primera interesada), pero no voy a hacer todo el trabajo.

Seguramente haya más condiciones mucho menos importantes que estas, pero eso ya es cuestión de tratar punto por punto entre editorial y autor.

Por el momento nada más. Pronto tendréis más noticias.

¡Gracias a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s