CHL

CHL03. Directorio de Editoriales

¡Hola de nuevo Guardianes!

Como cada semana, os traigo una nueva parte de mi camino hacia la publicación.

Después de lo que os conté la semana pasada, empecé a buscar información de editoriales, sin importar si éstas eran conocidas o no. Visité los sitios webs de cada una para comprobar que el género fantástico entraba dentro de su línea de publicación y, por supuesto, de si aceptaban manuscritos en ese o en cualquier otro momento,

Así, elaboré en una tabla de Excel mi propio directorio de editoriales, ordenadas por orden alfabético, e incluyendo la dirección del sitio web, la forma que querían que el escritor se pusiera en contacto con ellas, otros datos de interés, la fecha en la que me puse en contacto con cada una y su respuesta.

Envié mi propuesta editorial a 23 editoriales. Unas pocas respondieron diciendo que no estaban interesados, otras muchas ni siquiera contestaron, y otras pocas… me pidieron que les enviara la novela completa para seguir con la segunda valoración. Éstas fueron: Ediciones Atlantis, Chiado Editorial, Roca Editorial, Punto Rojo libros y Editorial Molino.

¿Qué pasó con ellas? Lo sabréis en las próximas semanas.

¡Os espero!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s