otros, reseñas

La séptima reseña

¡Hola a todos queridísimos Guardianes!

Antes de decir nada, aunque por el título ya sabréis de qué va esta entrada, pediros mil disculpas por no actualizar tan a menudo el blog (casi pasa un mes de la última vez). Tengo tantas cosas en mente, tantos posibles planes de futuro y algunas opciones que dependen de infinitas variables, que estoy un continuo “no parar”.

Por si os preguntáis si todo ese cacao mental que hay en mi cabeza se debe a la Saga o no, os diré que algunas cosas sí, y otras cosas no. Me gusta manteneros informados de todo lo que pasa en relación a la Saga, pero prefiero no aventurar cosas que quizá luego no vayan a pasar, y por eso no os he dicho nada de momento.

Bueno, pasemos a lo que viene hoy. Y no es otra cosa que la séptima reseña de la novela entera. Viene de la mano de Elisa Tarancón, seguidora desde los inicios, y su blog A vuela pluma

Antes de dejaros unos fragmentos, he de decir que esta reseña me ha encantado especialmente, porque se han visto reflejadas en la opinión de la reseñeadora (no sé si está bien dicho) sensaciones que yo pretendía que el lector sintiera cuando la leyera, así que estoy muy contenta. Tal y como le he dicho a Elisa, no sé si esas sensaciones reflejadas en el lector, son para bien o para mal (eso tendrá que decírmelo algún entendido de este mundo, supongo), pero al menos tengo la satisfacción de haber cumplido unos de los objetivos que me propuse al escribirla y darla a conocer.


Reseña Nº 14
(reseña no disponible en el blog original)
En primer lugar darle muchas gracias a Laura por darme la oportunidad de leer el libro. Es un libro que me interesó desde que supe de él (por el blog ya mencionado).
 
En mi opinión, tiene un inicio impecable. El primer capítulo, en el que se nos introducen a los personajes y su separación me pareció impresionante (de hecho alguna lagrimilla cayó). Los sentimientos muy definidos y desde el comienzo engancha.
 
La presentación de los personajes está bastante bien, aunque a mi modo de ver se le presta más atención a Jimmy (el hermano mayor) y Gary (uno de los medianos). Esto puede ser un pro o un contra, depende de cuánto os guste saber de los personajes, pero teniendo en cuenta que es el primer volumen de una saga, se sobreentiende que se sabrá mucho más en adelante.
 
Entre mis personajes favoritos están los dos ya dichos, en especial Gary, un chico antes muy atento y sensible que tras haber sido separado de sus hermanos se ha vuelto mucho más frío y reservado. Personalmente me gusta la relación que tiene con Blair, la hermana pequeña. Se les nota muy unidos.
Y para terminar con los hermanos, tenemos a la gemela de Jimmy, Kitty, que tuvo muchos problemas en esos 7 años que no se han visto, y a Mark y Robbie, los mellizos que se mantuvieron unidos.
 
En cuanto al ritmo, como he comentado antes, empieza con uno muy bueno y atrayente. Pero a medida que el libro avanza empecé a perder un poco esa sensación. Quizás fue porque a medida que leía más no terminaba de entender el comportamiento de los hermanos (como lo de cazar alrededor de un área vigilada… no me parece prudente). En cierto sentido me parecieron un poco egoístas, y perdí la empatía que sentí en un principio. Pero justo cuando esto pasaba, el libro volvió a coger muy buen ritmo, y unos capítulos en los que no podía dejar de leer. Se sucedían informaciones y acciones una tras la otra. Nuevos personajes, nuevas situaciones… ¿Quiénes son los que les buscan, realmente? ¿Cuál es su plan?
 
El estilo de Laura es sencillo y rápido de leer. Con narrador omnisciente nos acerca a cada uno de los hermanos y sus pensamientos e inquietudes. En general, Laura mantiene un modo de narrar atrayente. Aunque tengo un “pero”, que es la ropa. Sé que es algo que se ha comentado anteriormente (en otras reseñas), pero la descripción minuciosa de ropa me saca un poco de la lectura… Sobre todo en los capítulos finales lo hizo completamente. Quizás es porque no estoy acostumbrada a esto, pero a mí personalmente me deja un poco fría.
 
Decir de la historia en sí que me parece un comienzo muy bueno, salvo por los altibajos mencionados que son muy leves. Es de agradecer una historia de vampiros que, aún siendo muy particulares, recuerdan mucho más a los conocidos anteriormente. Porque, sí, es una historia de vampiros. Pero de vampiros de verdad, con colmillos y ganas de beber sangre.
 

Si os gusta la temática os lo recomiendo (para cuando salga, que seguro que lo consigue). Obviamente, aún no he leído la continuación, pero tengo una sensación muy buena gracias al final del libro, así que lo esperaré con ganas.

CALIFICACIÓN: 7 sobre 10


Por cierto, sobre el concurso en el que quedé segunda de RHM, aún no sé nada, así que seguimos a la espera.

Esto es todo por hoy. Espero poder traeros novedades más a menudo, pero con el poco tiempo que tengo disponible, es difícil prepararos cosas para ofreceros. Como siempre, se aceptan sugerencias.

 Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo. No sé cómo os lo voy a pagar.

PDTA: No puedo perder la oportunidad de haceros saber algo sobre alguien, porque sin ese alguien yo no sería como soy y no haría lo que hago, así que desde aquí me toca mandar todo mi apoyo a la persona que más admiro en este mundo. ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI MAMÁ.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s