comunicación

Noticas sobre las Editoriales

Hola de nuevo.

Os escribo hoy tratando de superar el bajón por el que estoy pasando, contándoos como va el tema de las editoriales y de la posible publicación de la saga. Sin decir nombres, y sin la intención de faltar al respeto a nadie, os resumiré en pocas líneas como va la cosa.

    1. El 80% de las editoriales a las que les envié la propuesta editorial ni se han molestado en contestar. Así que he tirado de internet y he empezado a llamar a algunas por teléfono. El resultado ha sido que la mayoría o no aceptan manuscritos o no los leen a no ser que provenga de un agente literario. Hasta ahí todo correcto, pero mi pregunta es: ¿Por qué en sus páginas webs hay un apartado que pone “Recepción de manuscritos” si en realidad no los aceptan? No sé, si tiene que ser con agente, que lo especifiquen, o que pongan claramente lo que buscan. En fin.
    2. De las editoriales que amablemente contestaron. Dos dijeron que no entraba dentro de su catálogo, y cinco (A, B, C, D y E) respondieron favorablemente.
  •  Editorial A: Mi saga encajaba con su catálogo. Me elogiaron poniendo por las nubes mi talento, pero añadieron una coletilla final en la que decía que yo tendría que correr con todos los gastos. “Imagino que así, todas encajarán dentro de su catálogo.” Conclusión: DESCARTADA.
  • Editorial B: A diferencia de la anterior, su respuesta no estaba plagada de elogios, pero sí decía que estaban interesados en leer más y me pidieron el manuscrito entero. Se lo envié y recibí de nuevo una respuesta favorable, con propuesta de porcentajes incluidos, pero sería un contrato de Co-edición en la que la editorial y yo correríamos con los gastos a partes iguales. Una cifra bastante alta con posibilidades de reducción. Conclusión: EN NEGOCIACIÓN con pocas posibilidades.
  • Editorial C: Pregunté si recibían manuscritos o propuestas editoriales sobre sagas de fantasía/ficción e inmediatamente recibí una respuesta favorable con contrato de edición incluido en el que se indicaba el precio que yo tendría que pagar, y que era asequible. Conclusión: DESCARTADA (si ni siquiera se lo han leído)
  • Editorial D: A priori la más interesada. La conversación ha sido constante desde el principio, y ya se han llevado a cabo parte de las negociaciones del contrato, el cual aún estoy esperando. Leyeron la propuesta editorial y les envié el manuscrito para que comenzasen a trabajar con él. Ellos corren con todos los gastos. Conclusión: HAY DUDAS POR MI PARTE.
  • Editorial E: Una editorial con un renombre dentro del sector, cuya respuesta favorable me sorprendió. Les envié el manuscrito y he hablado con ellos por teléfono. Las conversaciones se retomarán la semana que viene. Conclusión: A LA ESPERA.

3.  Editorial “x”: Pongo esto aparte, porque se trata de una editorial que se puso en contacto conmigo sin yo enviarles nada, y me dijeron que conocían este sitio y la saga, y que hablaríamos después de Semana Santa, pero no he recibido nada desde aquel primer correo. Conclusión: A LA ESPERA.

Puede que muchos de vosotros, incluido los editores que puedan llegar a leer esto, penséis que está mal por mi parte hablar sobre este tema, porque me pueda llegar a perjudicar. Pero no me importa, porque creo que a los lectores, por todo lo que habéis hecho y todo lo que estáis haciendo, os debo al menos esto. Creo que merecéis saber al igual que yo esta información, y por eso lo he hecho. Repito que mi intención no es ofender a nadie, sólo quería contarlo.

De nuevo, muchísimas gracias por estar ahí. Y gracias por los ánimos que me habéis dado.

Anuncios

11 thoughts on “Noticas sobre las Editoriales”

  1. Buff…que complicación…Pero vayamos por partes.
    1º: ¿A qué se deben tus ánimos?
    2º: Yo también tendría dudas, y descartaría a quienes ni la han leído (no tienen ni puñetera idea de que puede ir)
    3º: Al menos hay posibilidades, pero yo creo que llegará a más. Yo creo que se publicará… Así que anímate 😉

    Me gusta

  2. Levanta ese ánimo Guardiana Mayor, no nos gusta a tus fieles seguidores, sentirte así. Creo que por principios has sido fiel a quienes compartimos contigo, la osadía de intentar retar al mundo editorial, con el solo afán de deleitar a quienes quieran leernos. No has hecho más que ser consecuente contigo. ¿Un consejo? no desesperes, tranquila, en Cuba decimos algo así como : “lo que está para ti, nadie te lo quita”.Besitos, amiga y de chocolate.

    Me gusta

  3. A pesar de tu falta de ánimo, cosa que no me gusta en absoluto, pero se puede entender, me alegra muchísimo que nos hayas informado de estos acontecimientos porque de esa manera estamos más informados, y podemos tener ciertas espectativas.

    La verdad es que después de todo hay varias posibilidades, y eso me agrada. Igualmente me parece fabuloso que lo estés haciendo con cautela y estudiando todas las propuestas con lupa. (O eso me parece a mí) Así que genial. Ya nos irás comentando más cosillas a medida que avancen, que yo espero gratamente que lo hagan.

    La frase de Un corazón enamorado es muy acertada, yo suelo decir: “Si es para mí, para mí será.”

    ¡Ánimo! Cada vez queda menos *-*

    Me gusta

  4. Apreciada Laura: Lo que tú explicas en este breve espacio, no es más que alguna de las realidades actuales del sector editorial, pero no debes por ello desanimarte, porqué estoy seguro que con esa enorme voluntad que hasta ahora has demostrado, conseguirás la meta que te has trazado. Un besito.

    Me gusta

  5. Hola, aún no he leído tus escritos, pero al ver la honestidad con la que te diriges me ha dado el interés por seguirte.
    Me gustaría algún día poder publicar lo que escribo, ver por lo que pasan los nuevos escritores que desean publicar con editoriales me informa y ejercita.

    Me gusta

  6. Buen dicho también, sí señor. Todo lo que tenga que ver con la futura publicación de la saga, me lo tomo con toda la cautela que puedo. Es mi pequeña, y quiero lo mejor para ella. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s